Left 4 Dead 2 es un videojuego Survival Horror y de acción en primera persona creado por la compañía Valve, que corresponde a la secuela de Left 4 Dead, y que se lanzó al mercado el 17 de noviembre del 2009 para PC y Xbox 360.
Al igual que las campañas de Left 4 Dead, las de Left 4 Dead 2 poseen la misma estructura básica (Una cantidad determinada de capítulos por campaña, cada una separada por un refugio y un clímax que dura entre cinco y diez minutos hasta ser rescatado), pero lo que hace de este juego más atractivo respecto al de su predecesor, es la mejorada inteligencia artificial apodada el AI Director 2.0, la cual no sólo es la responsable regular la cantidad de infectados por campaña, sino que además altera los caminos que los supervivientes deben tomar para llegar a un refugio y también controla el clima de radicalmente, por ejemplo, hace apararecer niebla para aumentar la dificultad del juego. Con estos cambios a la inteligencia artificial, esta secuela es mucho más dinámica que su predecesora.
También se ha creado dos nuevos modos de juego: el primero llamado "Búsqueda" o "Scavenge" en inglés, en el cual los supervivientes encuentran bidones de gasolina para hacer funcionar un generador, mientras los infectados tienen que evitar a toda costa de que los supervivientes logren su cometido, y todo esto con el tiempo en contra.
El segundo es el Modo Realismo, que es muy similar al modo campaña, pero con la diferencia en que los supervivientes no brillan si se encuentran muy lejos, ni tampoco se avisa al equipo quien está siendo atacado por un infectado especial, por lo que pone a prueba la solidaridad entre los miembros del grupo.
Algunas Imagenes
Al igual que las campañas de Left 4 Dead, las de Left 4 Dead 2 poseen la misma estructura básica (Una cantidad determinada de capítulos por campaña, cada una separada por un refugio y un clímax que dura entre cinco y diez minutos hasta ser rescatado), pero lo que hace de este juego más atractivo respecto al de su predecesor, es la mejorada inteligencia artificial apodada el AI Director 2.0, la cual no sólo es la responsable regular la cantidad de infectados por campaña, sino que además altera los caminos que los supervivientes deben tomar para llegar a un refugio y también controla el clima de radicalmente, por ejemplo, hace apararecer niebla para aumentar la dificultad del juego. Con estos cambios a la inteligencia artificial, esta secuela es mucho más dinámica que su predecesora.
También se ha creado dos nuevos modos de juego: el primero llamado "Búsqueda" o "Scavenge" en inglés, en el cual los supervivientes encuentran bidones de gasolina para hacer funcionar un generador, mientras los infectados tienen que evitar a toda costa de que los supervivientes logren su cometido, y todo esto con el tiempo en contra.
El segundo es el Modo Realismo, que es muy similar al modo campaña, pero con la diferencia en que los supervivientes no brillan si se encuentran muy lejos, ni tampoco se avisa al equipo quien está siendo atacado por un infectado especial, por lo que pone a prueba la solidaridad entre los miembros del grupo.
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